domingo, 30 de enero de 2011

Bajo control y fuera de control


Algo así es el estado en que están las cosas hoy por acá. Ya somos seis, todo marcha sobre ruedas, el bebe come, duerme, llora y lo cambiamos de pañal (un 85% de todo esto va a mi cargo, claro). Pero además hay gritos por todos lados, gritos de nosotros (los padres) para que no se peleen, para que hagan caso, para que bajen la tele, salgan de la compu, ayuden a llevar las cosas del almuerzo a la cocina. Y gritos de ellos (los otros tres niños). Guille está histérico, será el efecto hermano nuevo. Marcos es una esponja y entonces absorbe el griterío y responde peor. Y Agus está divino pero creo que también grita en medio de sus caprichos (ya ni cuenta me doy). El control remoto de esta familia está perdido abajo de algún sillón. Necesito bajarle el volúmen. Cada vez hay más ruido, como canta Sabina

sábado, 29 de enero de 2011

Facebook y el olvido


Y un día sucedió. Apareció un compañero de liceo en el feis, y está armando el grupo ¨4to A 1987¨. Me escribió un mail primero, muy divertido, y charlamos un par de idas y vueltas, hasta que caí en el facebook para encontrarme nombres que juro no recordaba desde hace veinte años. Y ahí estaba por ejemplo, una chica muy retorcida, amargueta, que llamaremos JJ. Ahora con su cara de loca en la foto de perfil y abrazada a dos perros. La foto del perfil es como un DNI, ponemos lo mejor de nosotros, lo último. Ya sabemos qué pensar de esta chica, siguió sola con su cara de orto por el mundo. Una lástima. Y otra lástima es que era mejor no recordar tanto y todo junto. Me parece que Zuckerberg o como se llame, era demasiado pendejo cuando inventó el facebook como para darse cuenta que nos estaba robando el derecho al olvido.

Las sábanas de la discordia




Y creeme que el color es mucho más lindo que el fucsia choto que aparece en la foto...

viernes, 28 de enero de 2011

Ese miedo instintivo


Qué problema tienen los hombres con el color salmón, tan cercano al fucsia, eh. El hombre de la casa se niega a dormir sobre una sábana de ese color (la de abajo sólamente, lo juro). Es que su hombría se verá amenazada o absorbida acaso por reposar sobre lienzos de color femenino? otra pregunta sin respuesta.
No me digas que voy a tener que cambiarla...

jueves, 27 de enero de 2011

preguntas sin respuesta



Si en mi primera salida (posparto) al mundo del consumo, en vez de comprarme una blusa chuchi (de Uma) con botones y volados, de gasa, que me queda bien para amamantar, elijo comprar un juego de sabanas nuevo, qué corno quiere decir?

a) que ya no hay blusita que me arregle para taparme la panza
b) que mis sabanas azules ya están peor que mi panza
c) no sabe/ no contesta

martes, 25 de enero de 2011

otra pregunta filosófica



En mi vida hay algunas fechas del calendario que han sumado más de una historia recordable, memorable. Será que las provoco a propósito o algo en la espiral del universo nos lleva a esa repetición misteriosa? una pregunta filosófica con lluvia de fondo. Menos mal, ya no aguantaba el calor

lunes, 24 de enero de 2011

Cuándo caduca el ¨felíz año nuevo¨?



Es una pregunta que me hago cada Enero. Durante unos días todo está recién estrenado, las esperanzas y el humor intactos, los deseos de felicidad. Después, sin darte cuenta, vas entrando en la normalidad, y un buen día la frase ya te suena lejanísima. Qué día de enero sucede eso?
En esta casa hoy volvió la normalidad, el hombre se fue a su oficina, las suegras ya no están, ya estoy con el teléfono arreglando asuntos pendientes, no muchos todavía.
Pero el ánimo sigue en alza, el bebé empieza a formar parte de la rutina diaria, todo se desliza suavemente (salvo algunos gritos con Guille que está insopor). Vamos bien, todavía podemos seguir diciendo ¨felíz 2011¨!

viernes, 21 de enero de 2011

Otro paréntesis


Aunque la vida de madre me arrolla estos días como una ola grande de más en medio del mar picado, todavía me queda tiempo para pararme y hacer la plancha entre ola y ola. Acá me estoy deleitando con la Orsai online (mientras el bebe duerme la siesta), que tanto dije y repetí que iba a comprar, y nunca me llegó el momento. En el artículo de Pedro Mairal, una frase me identifica como si me pasara por un escáner del aeropuerto, no me puedo resistir:

¨mi adicción a la banda

ancha está fuera de control, me disgregué en

seudónimos y archivos word y libretitas ...¨



jueves, 20 de enero de 2011

Operación despeje


La primera visita que partió fue mi suegra, después mi tía, todavía se queda mi madre por unos días y después se acaba la estapa hostel, todo volverá a la normalidad, bueno la normalidad + 1.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tierra llamando...


Si, ya estamos bastante aterrizados. Nos vuelve a rodear la normalidad, me siento bastante bien, por supuesto, me despierto una vez por hora durante la noche, pero eso es lo usual para estas épocas de mi vida. Es raro, de a ratos se me olvida que está ahí en la cunita. Qué madre te tocó

sábado, 15 de enero de 2011

Llegó



La vida con cuatro hijos, con cuatro partos. Después de tres horas de trabajo de parto y con el grito más largo y desesperado de mi vida (algo así como AUXILIOSAQUENMELOOOO!), abrí los ojos y ahí estaba Mateo, que salió de una, todavía unido por un cordón gruesísimo, medio blancuzco, medio azulado, mientras lo sostenía la neonatóloga, que lo envolvió y me lo puso encima del pecho.

jueves, 13 de enero de 2011

Ok, cambiemos de tema por un rato




Mis libros de vacaciones:
empecé con Abril Rojo de Santiago Roncagliolo. Me gustó, y puedo ver que para ganar un premio literario se necesitan los siguientes ingredientes: misterio, conflicto políticamente correcto, amor (ahí misturado, tampoco es el tema principal), algo de sexo. No digo que sea la única receta, pero parece que funciona.

Y como no terminé internada en el Ota, hoy arranqué con Clarice Lispector, ¨lazos de familia¨, abajo de la mini palmera del jardín (que ya no está tan mini), tirada en la reposera, entre chapuzón y chapuzón.
Un placer total .


Not yet


Y parece que volvemos mañana. A seguir esperando, no se me ocurre otra cosa de que hablar estos días, eh

miércoles, 12 de enero de 2011

El fin de una era



Me estoy yendo a dormir sin novedades. Se viene el 13, nacerá ese día el bebé? no me sale decir el nombre que elegimos, será que no lo elegí realmente, más bien quedó por desgaste, y ahora resulta que le gusta a los hermanos mayores. A mi madre no, como siempre. Dice que es el nombre del amante (o el marido?) de la Pantoja. Socorro.
Fui a caminar al río a ver si se decide a salir, claro que fui al atardecer, que no le de por venirse ahora de madrugada. Pero mañana de mañana no me va a dar el tiempo. Mañana voy al obstetra otra vez. Será que el blog quedará suspendido acá por unos días? o haré como la paciente de Dr. House y escribiré desde el sanatorio? no será mucho para una partícula tan diminuta de internet como es este sitio?.
Todavía apuesto a que nace el 14. Zafaré una vez más del día 13?

martes, 11 de enero de 2011

La fecha que no fue


11/1/11: Fecha cósmica? mágica? capicúa, al menos. Pero no fue, y ahora más te tiro la pelota al 13. Dos veces zafé (uno cayó 15, el otro, 20), pero éste me parece que va a dar en el blanco. Apostamos?

lunes, 10 de enero de 2011

Ya que estamos...


El hombre de la casa quería que me dejaran internada hoy, pero con 1cm de dilatación, me mandaron de vuelta. Ahora me da un poco de nervios de pensar que voy a tener que salir corriendo a cualquier hora de la madrugada, o arriba de un remis, o quién sabe qué. Pero para aprovechar la tarde me fui a cortar el pelo a Palermo super fashion. Dice Guille que parezco Rapunzel con el pelo corto y oscuro (de la peli ¨Enredados¨)

No será mucho?


Ninguno de los otros partos se me adelantó ni un minuto, pero como soy ansiosa, acabo de hacer el minibolso. Tengo obstetra en un rato. Me parece que me estoy apurando, como siempre, como con todo, o casi.

sábado, 8 de enero de 2011

Un paréntesis


Entre tanto sol, calor, sudor y pileta, esta mañana amaneció nublado, lloviendo. Es raro ese momento del verano en que las nubes grises alegran la vista, es el alivio después del deseo más que consumado de chapuzones, piel bronceada y cama sin colcha. En eso se nos fue el mediodía, planeando la ida al cine, cuando alrededor de las 3 de la tarde, el sol volvió a asomar sin piedad. Otras veces hemos claudicado frente a su poder abrasador, pero esta vez -para evitarnos los llantos de los niños, sobre todo- decidimos seguir adelante y allá marchamos al Showcase del Style Mall (Norcenter, bah) a ver ¨Enredados¨. Agus estrenó ida al cine, y se quedó dormido después de media fanta. Además, nos comimos dos paquetotes de pop, y cuando salimos hicimos la recorrida para ver sillones de 5m de largo, luces demasiado frágiles para que soporten los pelotazos de Marcos (si, en el living), camas marineras de formas exóticas que servirían para compensar nuestras deficiencias de espacio. Y todo con Agus durmiendo en el cochecito. Por cierto, la peli me encantó, es una joyita de Disney, una isla en el desierto de phineas y ferb, kick butowsky y toda la rubish que nos comemos diariamente por Disney XD. A todo esto, cuando salimos de ahí eran las 7 de la tarde y el sol seguía por allá arriba. Nosotros, bien cerraditos adentro del auto con el aire acondicionado, nos hicimos un recreíto del verano. Y llegamos a casa para la hora del fresquito en el fondo

jueves, 6 de enero de 2011

Listo el pollo,


y ya es hora de guardar el arbolito. Se acabaron las fiestas, ahora queda sólo el verano, y claro, el parto, el bebé (que sea sano por favor!), el posparto con todos sus horrores, y la vida que sigue. Ah y ya está por aterrizar mi madre, con lo cual el preparto arrancará alrededor del lunes, cuando toque timbre. O tempo nao para, nao para no, nao para

Y pasaron los Reyes


Y ahí quedaron desparramados los pedazos de papel de regalo, las masas de colores abiertas, dos o tres libritos, y las tablas de moorey. Mientras tanto, los tres están tirados en el sillón mirando la peli de Toy Story que les dejaron los Reyes. Nos espera Winnie Pooh para el atardecer.
De las huellas de camello sobre las baldosas del patio, el pasto desparramado, las galletitas picadas y la botella de champán vacía con tres vasos (ojo, era una que me quedó vacía del 31), nada, ni un comentario, cero bola. Las inspeccionaron en silencio y no quedaron muy impresionados.

miércoles, 5 de enero de 2011

Error u omisión



Lo dije, lo repetí, lo volví a repetir. Pero nadie me hizo caso, como siempre. Y al final se me olvidó, también como siempre.
La cuestión es que no le pusimos pasto y agua a los camellos...
Imperdonable. Vamos a tener que implementar un operativo de reparación de urgencia. Ampliaremos

martes, 4 de enero de 2011

Con tutti


Primera semana del 2011, andando a full. Lunes de pediatra por tres, martes para empezar la colonia de verano (solo Guille), miércoles, viene la profesora de inglés (ídem), y la agenda social para jueves y viernes ya está completa. A pesar de lo que putié, maldije, amenacé y vaticiné, ya estoy otra vez presa de los horarios, las corridas, y la fucking coordinación de las actividades veraniegas con la vida social (amiguitos a casa). Pero lo otro es peor, lo juro

Dèja vu!


Igualito que en flashforward , la noticia de Clarín sobre los pájaros muertos en USA le da un toque de ciencia ficción a este 2011. Será que de pronto vamos a caer todos desmayados y nos vamos a despertar conociendo el futuro?

lunes, 3 de enero de 2011

Los días contados


Primero están los preparativos, bajarlo del estante más alto, contar las pelotitas, chequear que las luces funcionen. Después de armarlo queda ahí como una promesa, esperando la gran Noche Buena, su momento cúlmine. Tiene un cortejo de luces en la escalera que hacen que la casa quede muy linda de noche. En fin de año todavía se luce, como parte de la fiesta. Pero esta semana ya me empieza a escorchar. Ya perdió el sentido, le queda una gotita de vida, lo dejamos estar hasta los Reyes Magos pero el 7, chau arbolito.

domingo, 2 de enero de 2011

Y la vida siguió


Y ya se pasó el 2 de enero, y se viene el 3, y arranca todo de vuelta. En otros años a esta altura estoy ansiosa por irme a la playa, o ya llegué, hace un ratito. Esta vez las vacaciones son en el jardín de casa. Mi hijo más sedentario me saca de quicio varias veces al día, de la tele a la compu, a la tele otra vez, tirado en el sillón. El otro, que ya tiene sus propios bemoles, me saca por romper las plantas con la pelota, y porque grita sin sentido, por algo es como es y solo podemos bancárnoslo. El chiquito completa el despelote tirando todo al piso, pero es tan divino escucharle esa vocecita dando explicaciones que no me dura demasiado el enojo, salvo cuando se pone caprichoso. Y de pronto, la epifanía: tarde me doy cuenta, yo no tenía ganas de pasarme la vida cuidando a cuatro niños. O creía que todo iba a ser un idilio, la familia perfecta cenando alrededor de la mesa. Pero acá estamos, a punto de llenar los seis asientos. Y ahí me acuerdo de las familias ¨normales¨ que conocí antes de estar de este lado de la red. Y es cierto, siempre hay un hijo que es el más hinchapelotas, siempre hay uno que la complica, o dos. Nada (ni nadie) es perfecto. Otra conclusión obvia y vieja para el 2011. Lograré relajarme este año?

sábado, 1 de enero de 2011

La primera noche


del año, trajo un viento que refresca los dormitorios, y quizás las ideas también. La primera decisión del 2011 es concretar el nombre para el bebé. La falta de consenso es un tema recurrente en la relación con el hombre de la casa. Al final de un largo debate, por ejemplo, terminamos con un sillón o una mesa que no nos convence mucho a ninguno de los dos pero que ambos nos bancamos. Con los nombres de los hijos nos ha sucedido casi lo mismo. Ya estoy claudicando a un nombre consensuado por agotamiento, para no tener que decidir entre contracción y contracción.