miércoles, 31 de agosto de 2011

sábado, 27 de agosto de 2011

Efecto etílico


Cuando viene mi suegra (y se instala al menos tres días en casa, es la regla) la tele queda clavada en El Gourmet (bueno, y ahora con Narda en utilísima que es menos bancable). Y nos pasamos el día entero viendo manjares, cómo se preparan y cómo se comen.
Esta noche nos tocó Juliana Lopez May, la de ¨la huerta en casa¨.  Y yo con una copita de vino encima. La chimenea con un super fuego, unos choricitos a la parrilla. No estamos mal de este lado de la pantalla. Pero esta mina haciendo tarta de ciruelas cosechadas en la huerta con revuelto de puerros bebes ídem, y ese tonito de maestruli, tan perfectita, tan distinta a mi alboroto y mis comentarios a veces desubicados. No sé, pero me sacó.  Basta de perfección m´hija eh.
Ufa che.

viernes, 26 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

El efecto mariposa II


Y dando la vuelta al mundo tres veces, volvió a mí la ola del efecto mariposa con un apagón de seis horas.  Pero toda nube tiene su borde de plata, los niños se durmieron super temprano! bueno, el baby no, todavía sigue bailando el malambo

Si no fuera por mi suegra


Que llega hoy de visita desde Montevideo, no hubiera ido al super para llenar la heladera vacía, el carrefour hubiera tenido una compra menos, algún repositor podría demorar un día más en volver a esta sucursal y así  sucesivamente. El efecto suegra-mariposa

martes, 23 de agosto de 2011

cuchicheos en mi cabeza



Ando por ahí pensando de qué voy a escribir en algún próximo cuento. Bueno, eso cuando tengo un rato libre, como por ejemplo esta tarde sobre la ejercitadora elíptica del club... no, eso de andar esquiando en el aire no me despierta la inspiración.  Pero si escuchara los cuchicheos que permanentemente tengo en mi cabecita, esa voz bajita que sube el volúmen en cuanto le doy una oportunidad al silencio, en una de esas se me ocurriría algo que contar

lunes, 22 de agosto de 2011

Tierra desacostumbrada



Me encanta cuando me pasa esto. Estoy enamorada de un nuevo libro, una nueva autora, estoy fascinada leyendo Tierra Desacostumbrada de Juhmpa Lahiri.  Es lo primero que leo de ella. Hace años escuché algún fragmento de no me acuerdo qué (siempre se me olvida todo), y la tenía pendiente. Por acá va una nota que le hicieron en El País de Madrid

sábado, 20 de agosto de 2011

EL libro que no escribiré


Fui al cumpleaños de 3 años del hijo de una amiga uruguaya que se vino a vivir acá con su segundo marido, argentino,  después de años en yankilandia. Allá se había casado con un yanki con el que tiene tan buena relación que su actual mujer le guarda las revistas ¨Parenting¨  (la ¨ser padres¨ americana?) y se las da cuando ella va allá por laburo. Y no sé cómo, terminé yo con una pilita de esas revistas en mi auto.  Por chusmear me puse a mirar los artículos. Cuando estaba embarazada por primera vez, leí libros, compré revistas, todo.  Ahora ya leo sólo para corroborar experiencias. Y para aprender lo que no aprenderé más.  Si escribiera un libro no sería  una guía de las cosas que he aprendido y hago bien, sino de las macanas que sigo y sigo repitiendo hasta el cansancio y hasta el cuarto hijo (en otro post te las cuento).   Siempre me admiran y también me dan un poco de envidia esos artículos de revistas  de minas que dicen que le hicieron un castillo de tortilla de espinaca con soldados de zanahoria y el nene se los comió chocho. Será verdad?

viernes, 19 de agosto de 2011

Reacción en cadena: Lunes por la madrugada


Hoy saludo a  la profe escritora&poeta, Paula Irupé de Lunes por la madrugada, felíz viernes!!!

 y a transnochar con ganas que tenemos feriado!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ignorancia masculina



Estuvimos viendo una peli dirigida por Helen Hunt, con ella, Colin Firth y Matthew Broderick  (y Bette Midler pero no viene al caso).   Entre niños que no se querían acostar, memas, cambio de pañales y cosas así pero la vimos.  Linda. ¨then she found me¨ se llama (en español le pusieron cualquier nombre).  Mi marido se perdió justo el final y la conversación fue
-con quién se quedó?
-con Colin Firth
-ah, no con el otro?
-pero entre Colin Firth y Matthew Broderick, con quién se iba a quedar??!
-Y cuál es Colin Firth?
-Qué analfabetismo hollywoodense el tuyo...

martes, 16 de agosto de 2011

me gusta mi casa


La loca logística de acá para allá (del colegio a casa al colegio allá acá y más allá),  me tiene patilluda hace tanto, y hoy, después de años, fuimos a ver una casa en venta cerca del colegio.
Cara, fea, sin jardín.  Y nada, cuando vuelvo a casa la miro y exclamo ¨¡¡qué linda es mi casa!!¨

domingo, 14 de agosto de 2011

Sume puntos



Lavar los platos, ordenar el living,  ni te digo bañar niños, y tantas otras cosas. Para mí son parte de la lista de los to-do (la limpieza de la casa en el finde es mía porque no hay empleada).  Para el hombre de la casa parece que cada tarea suma  puntos  (Super puntos del Banco de hot sex?).  Incluso si tiene que esperar hasta las dos de la mañana a que se duerma el baby.  Pero los puntos rinden bien, te digo.

sábado, 13 de agosto de 2011

Si me das a elegir


Elecciones de todo tipo (jefe de gobierno, gobernador, primarias y seguirán), o un partido con  definición por penales?-
no hay dudas,  prefiero el fútbol.  Te deja ilusionado por un rato

viernes, 12 de agosto de 2011

Toda la diferencia en una ¨S


Yo leí
¨La semana cerró en alza en las bolas del mundo¨

pero era
La semana cerró en alza en las bolsas del mundo

Te dije que veo mal, pero además me dejo llevar por la imaginación


jueves, 11 de agosto de 2011

Empleadas, capítulo chiquicientos


Propias o ajenas. Ayer hubiera matado a la imbécil de la empleada de la casa del amiguito a la que Guille no va a volver en mucho tiempo.  Esta mañana mi empleada no viene porque el novio está celoso de que ella lleva a mi otro hijo Andrés a la fonoaudióloga, y no la deja venir más a trabajar porque no quiere ¨que ande por la calle¨.  Un imbécil peligroso, además.
Y por supuesto, esto tenía que pasar en un día complicado, complicado, complicado.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Como con una capa de algo que no me puedo limpiar


ASí me quedé.  Mi hijo estaba en casa de un amiguito. El papá lo estaba yendo a buscar en tren desde el centro, yo pedí un remis para que los espere en la puerta. Le expliqué todo a la empleada de la casa del amigo.  El remis llegó y lo mandaron solo.  Lío de idas y vueltas. Ya está. No pasó nada. Pero la bronca no se me pasa.  El que menos se preocupó fue Guille. Yo todavía me siento como con un manto de algo viscoso encima, la sensación del error irrecuperable, como una transfusión contaminada, algo que una vez hecha no se puede recuperar.

martes, 9 de agosto de 2011

Smart or not smart

Smart phone o dumb phone?
Qué indecisión. La evolución  de la tecnología me encandila y a la vez me repele un poquito.   En alguna clase de un pos-posgrado que no terminé, leí algo sobre las visiones de la tecnología. Pero no me acuerdo de nada.
Por ahora seguiré con mi teléfono tonto hasta que se rompa

domingo, 7 de agosto de 2011

La fiesta interminable

Los primeros invitados llegaron a las 12.30 y los últimos (ay, los mismos!) se fueron a las 8 de la noche.  Y como a mis hijos no les alcanzó con el carnaval carioca ( youtube frente a la tele conectada a la netook) de último momento, cuando no quedaban más amigos, juntaron las serpentinas del piso y se armaron una piñata con papel de diario para pegarle con el palo del escobillón.  REcién apagó la luz en su dormitorio el cumpleañero. Pero el que más resiste es el bebe de 7 meses, que todavía está pilita pilita

sábado, 6 de agosto de 2011

Toy filíz

Es como cuando me hacía una amiga en la escuela nueva (me cambié muchas veces, otro día te cuento-
Primero fue Paula Irupé, y ahora me dedica unos renglones mi nueva amiga bloguera  Familiarizada-
Gracias !

Cumpleaños en espiral

Llegan, pasan, se alejan, se acercan. Mañana festejamos los 9 de Guille. 10+9+3= 22 cumpleaños infantiles que habré organizado en la última década.  Ya no soporto las animaciones, pero una vez más, a último momento desistí del inflable (ya se matan ahí adentro, están demasiado grandes)  y contraté a una que me recomendaron.  Me venció el miedo?

viernes, 5 de agosto de 2011

duda consumista

12 meses de cuota del club o
12 cuotas VISA de una caminadora elíptica ?

Menos mal que no estoy consumista. y además, me imagino en un par de años la toalla secándose arriba de la máquina, o los insospechados usos que mis hijos pueden encontrarle para sus juegos.
No, seguiré yendo al club (de vez en cuando) a ejercitarme y tratar de mantener el traste luchando contra la fuerza de la gravedad un poco más

Iupiiiii!!!

Otra semana se evaporó ante mí, pero ya es viernes otra vez!!  No tengo ni tiempo ni de pensar cuánto podré resistir con este laburo.  Tendré  Paz alguna vez?

jueves, 4 de agosto de 2011

sueños con olas gigantes

DE adolescente soñaba que una ola gigante estaba a punto de romper, yo corría y corría. Eso siguió por lo menos hasta que cumplí los 28, cuando me casé. Y ahí nomás  me cayó una ola gigante de verdad, cuando nació Andrés con su situación inesperada, el mayor terror de mi vida hecho realidad. Y después de eso, no volví a soñar más con olas gigantes.

Desde cuándo me gusta París

 La parte en que Horacio y la Maga se cruzaban caminando por París, sabiendo que se iban a encontrar,  mi favorita o la que más he recordado de Rayuela en las décadas que pasaron desde que la leí.
Ese fragmento leyeron en el capítulo de Rayuela de Impreso en ARgentina.   Muy bueno. Me hizo recordar todo lo que sentí cuando lo leí.  Y la explicación de por qué le gusta a los jóvenes: ¨es un manual de instrucciones¨.   Si lo leés de grande, ya no tiene la misma gracia... o es uno el que ya la perdió?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Quiero pero no me sale

Me propuse mantenerme super seria en mi nuevo trabajo, pero ya se me escapa alguna que otra pavada de vez en cuando. Bueno, depende, cuando el ambiente es de mujeres solas siempre soy más suelta. Cuando están i capi di capi, a poner cara de seria.
Estoy llegando a una edad en la que resulta idiota  mostrarse demasiado sonriente too often (si, según la situación, obvio).Y cuando me descubro en esa onda me odio. Se entiende?